Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

La esperanza

La esperanza es ese pájaro que se posa en nuestra mano para luego retomar el vuelo, la esperanza es la sonrisa en labios de la persona, la esperanza es el telón que cubre el teatro de las desilusiones; porque eso es la esperanza, un sedante de la realidad.

En la esperanza se oculta el engaño de la ilusión. La esperanza es todo y no es nada, sus ventajas también pueden ser inconvenientes, y los que se aferran a ella es porque no han catado el aroma de la verdad. Sin embargo siempre hemos de tenerla presente, porque olvidar las penas siempre es gratificante y en la vida si no albergas esperanza no eres capaz de albergar ni a nada ni a nadie.

La esperanza es el corazón de los sentimientos, te ayuda a mantenerlos vivos y avivarlos aunque sepas que su final será la sumisión en el fuego del olvido.Una vida de por sí no vale nada, pero una vida con esperanza es más valiosa que el tabaco de un soldado. Ella te permite seguir hacia delante en el camino aunque el final sea un precipicio o una cima, porque el final no importa si hay esperanza.La esperanza es algo que no vive en el pasado, porque no puedes esperar que este vuelva; la esperanza vive en el presente esperando que algo cambie y en el futuro, esperando que algo ocurra. La esperanza es la mejor de las razones para hacer algo y al mismo tiempo es la peor de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario